Intensísima lucha la vivida en la rampa aronera por subir a lo más alto del pódium. En barquetas (categoría 1), Lauren García, a los mandos de su Norma M20 FC, no defraudó y se alzó con uno de los triunfos más ajustados que se recuerdan en su carrera deportiva. Como se preveía, el italiano Franco Caruso, con idéntica montura, fue quien se lo puso más complicado, avisando en la manga de entrenos con el mejor registro absoluto y siendo al final doblegado por Lauren por apenas 131 milésimas. Ambos se quedaron a poco más de 2 segundos del récord de la prueba, que seguirá al menos un año más en manos del pluricampeón de Europa, Simone Faggioli. Completó el pódium Stefano Graziero, con su Osella FA30, que en ningún momento pudo acercarse a los anteriores.

Entre las CM Promo (categoría 2), Javier Rodríguez (BRC B49 Evo) repitió el triunfo alcanzado la semana anterior en Los Loros, esta vez por delante de Javier Afonso, quien estrenaba una Silver Car S3 y Anibal de Luis (Silver Car S1).

Carlos Hernández (Porsche 911 GT3) y Ángel Bello (Hyundai i20 R5) fueron quienes más emoción pusieron en la categoría 3 (turismos), siendo el más rápido Bello en la carrera 1 por apenas cinco décimas, para devolver el golpe Hernández en la carrera dos y hacerse con el primer puesto por escasas 54 milésimas, encadenando así su segunda victoria consecutiva de la temporada. Zacarías León acabó tercero con el Mitsubishi Lancer Evo X, tras ocupar esa misma posición en las dos carreras oficiales.

En regularidad sport, Sandra Armeño-Pedro Perdigón (BMW E30) fueron los mejores, por delante de Isaac Hernández-Ubay Medina (Peugeot 205 Rallye); mientras que en regularidad serían Rafael Márquez-Yurena Rodríguez (BMW 318) quienes se impusieran ante Óscar García-Manuel Santana (Opel Corsa).
José Rodríguez Campos, homenajeado por el Ayuntamiento de Arona.
En la tarde del día anterior a la celebración de la prueba, Pepe Rodríguez, presidente de la Escudería Zapatera Sport, organizadora de la competición, recibió por parte del Ayuntamiento de Arona un merecido reconocimiento a su extensa trayectoria en el automovilismo, pudiendo descubrir una placa instalada en su honor en las proximidades de la salida de la subida. En ella, Arona Deportes y la Escudería Zapatera le agradecen sus más de 30 años dedicados al mundo del motor y, especialmente, su empeño y dedicación a la Subida de Arona-La Escalona.

CLASIFICACIÓN FINAL: