Aunque los problemas de transmisión que padecieron en el Mitsubishi Lancer Evo IX posibilitaron que Kevin Guerra y Aitor Cambeiro llegaran a comandar la clasificación general durante tres tramos, el abandono de estos en el TC6 por problemas mecánicos en su VW Polo N5 dejaba el camino libre para que el binomio Tacoronte-Sáez obtuvieran un nuevo triunfo, el segundo de la temporada y que refuerza su liderato en el Regional de Rallyes de Tierra.
El rutómetro de la prueba contó con tres tramos a triple pasada: Granadilla (6,12 km), Chafiras (1,99 km) y Guargacho (5,96 km). Tras el primero de ellos, con salida en el Polígono Industrial de Granadilla y meta en las proximidades de San Isidro, Tacoronte y Sáez se ponían líderes, aunque sólo un segundo por delante de Guerra y Cambeiro, con Daniel Guerra-Tecorice Hernández (Subaru Impreza STi) en la tercera plaza, pero ya a 14 segundos. Gustavo Sosa-Rubén Pérez (Skoda Fabia R5) se dejaban casi 19. Todo apuntaba a que el rallye iba a ser una ducha a dos bandas entre los del Evo IX y los del Polo N5, como así fue hasta la retirada de los del VW.

Kevin Guerra líder del TC3 al 5
En el corto TC2 (Circuito de las Andoriñas), Kevin Guerra recorta 7 décimas a Tacoronte, con problemas en un palier del Mitsubishi, para ponerse líder tras la siguiente especial (Guargacho) y mantener la posición hasta su retirada en el TC6 por una nueva avería mecánica en el VW Polo N5. Cuando abandonaron habían ganado cuatro de los cinco tramos que pudieron acabar. Gustavo Sosa era baja en el TC3 por fallos de alimentación en el Fabia R5.

Retirados Guerra y Cambeiro, Jesús Tacoronte y Mariola Sáez se centraron en administrar su ventaja e intentar llegar a meta, a la que arribaron con una ventaja de 1´04´´sobre Daniel Guerra-Tecorice Hernández, segundos con el Impreza STi, y de 4 minutos sobre Iriome Perdomo-Francisco del Pino, terceros con un Subaru Impreza GT.
Cristian Calderín-Marcos González, primeros en 2RM.
Pese a sufrir una parada de motor en el TC2 que les hizo perder varios minutos, Calderín y González se hicieron con la cuarta plaza de la general y primera en dos ruedas motrices con su VW Golf GTI. Sin duda se vieron beneficiados por los numerosos abandonos que hubo, entre los que hay que significar los de Ayoze Cabrera-Isaac Domingo (Opel Corsa GSi), el de Alejando Méndez-Joel Triana (Skoda Fabia 1.2 TSI), rivales en la categoría, o el de Anibal y Jonathan Hernández. Estos últimos, tras tener múltiples incidencias en el Mitsubishi Evo IX a lo largo del día, se quedaban parados en el TC7 cuando marchaban terceros en el rallye.

Quintos de la general y segundos entre los vehículos de tracción simple fueron Julio Antonio Lorenzo-Eduardo Martín, con un afinadísimo Nissan Micra.
Finalmente se clasificaban sólo diez equipos de los diecisiete equipos que tomaban la salida por la mañana, con Vicente Arencibia-Cristo Fregel (Golf GTI), sextos; Alberto Vargas-Alberto Morín (Golf GTI), séptimos; Pablo Hernández-Josué Ortega (Seat Ibiza GTi), octavos; Alexis y Ángel Luis Molina (Toyota Starlet), novenos; y Aquilino Cruz-Jesús Galán (Peugeot 309 GTI), décimos.
Quads y motos
En el rallye también participaron quads y motocicletas. Entre los primeros el vencedor fue Miguel Ramón González, con un Suzuki LTR, y en motos Isaac Melián, con KTM EXC 450.


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