Automovilismo y mercado en Canarias

Deporte, Varios

Vibrante parada del Lleides Freestyle Show en Arona

Los pilotos y riders, entre los que se encontraban el campeón del mundo de FMX, David Rinaldo, y los mundialistas Edgar Torronteras y Marc Pinyol, lo dieron todo ante un público totalmente entregado al recital de espeluznantes trucos en el aire que dieron en el Estadio Antonio Domínguez.

El espectáculo comenzó haciendo mención y pidiendo un fuerte aplauso para todo el personal que trabaja en sofocar el incendio que está asolando los montes de Tenerife, así como para la población de los municipios afectados. Precisamente por este motivo, la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y otras autoridades, se pusieron en contacto con la organización para excusar su ausencia en el evento.

El campeón del mundo de Freestyle Motocross, David Rinaldo, clavando un Back Flip Tsunami.
El campeón del mundo de Freestyle Motocross, David Rinaldo, clavando un Back Flip Tsunami. (Foto: Charly Sánchez)

Posteriormente, el reputado speaker Santi Gallardo, conductor entre otros eventos de relevancia mundial de todas las ediciones de los Red Bul X-Fighters que se han celebrado en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas, presentó a los pilotos de FMX y los riders de Mountain Bike y Scooter que instantes después comenzarían a dejar boquiabiertos a los espectadores: David Rinaldo, Edgar Torronteras, Marc Pinyol, Antonio Navas, Rocky Florensa, Leo Fini, Ignasi Pascual, Miguel Gerrero “Carolo”, Dan Miller, Vilibald Vitek y Álex Gonga. Todo, adornado con los bailes y malabarismos con fuego de las Psycho Dolls.

La leyenda del FMX mundial, Edgar Torronteras, ejecutando un espectacular truco en Arona.
La leyenda del FMX mundial, Edgar Torronteras, ejecutando un espectacular truco en Arona. (Foto: Charly Sánchez)

En la primera parte del espectáculo, los pilotos de FMX dieron su particular recital de trucos, con soberbios Back Flip Tsunami, Rock Solid, Back Flip Cordobés, múltiples whips o plegadas, etc., que levantaron al público de sus asientos, especialmente cuando los ejecutaron en un carrusel sin solución de continuidad. A continuación, los riders tomaron los mandos de sus MTB y se lanzaron por la rampa de 14 de metros de altura sobre el nivel del piso para tomar el impulso necesario para hacer sus diabluras en el aire. Entre estas destacaron algunos Front Flip Seat-Grab, Twister, y Cash Roll, entre otros trucos de alta dificultad.

Antes de pasar al intermedio del show, Antonio Navas y Rocky Florensa decidieron elevar la tensión aún más con uno de los momentos más esperados de la noche: su salto en tándem. Así, Navas y Florensa hicieron temblar las gradas con sus jumps compartiendo montura, máxime cuando se atrevieron a firmar nada menos que un Double Superman o a intercambiar su posición en una moto que comenzó a volar con Florensa delante y tomó tierra con este detrás de Navas. Tremendo.

Antonio Navas y Rocky Florensa tándem freestyle
Antonio Navas y Rocky Florensa volando en la misma moto. (Foto: Charly Sánchez)

Después de la pequeña parada para el descanso y la rebaja de tensión, se retomaba el espectáculo con la actuación de las “chicas del fuego”, las acróbatas polacas Psycho Dolls, que daban paso al face to face que se iba a vivir entre las motos, las bicis y el scooter. Con este enfrentamiento por parejas se decidiría qué modalidad había sido la más aclamada de la velada y, por tanto, la justa triunfadora según el público. Pero en el primero de los duelos, el rider Ignasi Pascual tuvo la mala fortuna de aterrizar mal después de hacer nada menos que un Cork 8 (tres giros de la bici en el aire) y debía ser atendido por los servicios sanitarios, recibiendo una de las mayores ovaciones de la noche cuando saludaba a los espectadores desde la camilla en la que era evacuado a un centro hospitalario. Tras las primeras exploraciones médicas, Ignasi está fuera de peligro, aunque sufre una fractura de pelvis que le mantendrá unos días ingresado.

Con la inevitable demora sufrida por el incidente y ante la necesidad de terminar en el horario autorizado, el espectáculo concluyó con sendos trenes de alucinantes trucos de motos, bicis y el patinete del subcampeón del mundo junior de la especialidad, Álex Gonga, entre las explosiones de fuego y los malabares de las entregadas Psycho Dolls. Finalizado el show, los deportistas realizaron una firma de autógrafos para todos los asistentes que quisieron llevarse un recuerdo de la experiencia vivida.

Álex Gonga y una de sus diabluras con el scooter.
Álex Gonga y una de sus diabluras con el scooter. (Foto: Charly Sánchez)

Este evento no hubiera sido posible sin el soporte principal del Ayuntamiento de Arona y sus concejalías de Turismo y Deportes; y sin el apoyo de Turismo de las Islas Canarias, Gobierno de Canarias, Turismo y Cabildo de Tenerife, así como DXT Tenerife, entre otros colaboradores y patrocinadores.

Las entradas para la siguiente parada en Canariasdel Lleides Freestyle Show, que tendrá lugar el cuatro de noviembre en San Sebastián de La Gomera, ya están disponibles en https://www.tomaticket.es