Pedro Javier Afonso, copilotado por su hijo Javier, se hicieron con su segunda victoria consecutiva en el Rallysprint Tejina-Tegueste con su Ford Fiesta R5 Evo 2. Desde los primeros compases de la prueba ya mostraban que iba a ser muy difícil doblegarles y, pese a que en el TC 1 recibían una penalización de 5 segundos, concluían el rallye con una ventaja de 30 sobre Nefatalí Martín-Estefanía Rodríguez (Porsche 911 GT3). Los del 911 comenzaban siendo terceros en los TC 1 y 2, pero en el TC 3 –última pasada en el sentido Tejina–Tegueste– sorprendían y marcaban el scratch, por delante de los Afonso y de Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MK II). Posteriormente arrebatarían a éstos últimos la segunda posición de la general en el TC 4, una plaza que mantendrían hasta el final, beneficiados por la penalización de cinco segundos que recibieron Suárez-Gómez en el TC 3 y sin la cual hubieran acabado segundos. Cuartos rodaron durante todo el día Félix Brito-Carolina Fariña, siguiendo con su proceso de adaptación al Fiesta R5.


JONATHAN FUENTES, SENSACIONAL DEBUT
En su primer rallye, Jonathan Fuentes-Gara Peraza hicieron una carrera que ni ellos mismos esperaban. Con su afinadísimo Citroën Saxo VTS, se movieron durante toda la carrera entre los seis primeros, para acabar siendo quintos de la general, ganadores de la Categoría 2 y primeros del Grupo TA. No se puede pedir más.

REMONTADA DE JONATHAN MORALES
Jonathan Morales-Rayco Hernández, que llegaban a la prueba con su Renault Clío Sport recién “restaurado” en la pretemprada, sufrían un pequeño golpe en el TC 1 que les hacía perder bastante tiempo e ilusión. Pero lejos de amilanarse con el incidente, empezaron su particular batalla personal y fueron marcando registros sensacionales (dos quintos y dos cuartos) para acabar siendo sextos al final, a sólo 4 segundos del quinto puesto. Tal fue su arrojo, que en el control stop del último tramo del día llegaron con llamas en los frenos.

Completaron las 10 primeras posiciones: Isaac Oramas-Tahely González (Renault Clío Sport), José F. Rodríguez-Nayra C. González (Opel Corsa Rally 4), Jesús Rodríguez-Juan R. Luis (Seat Ibiza 1.8 T 20V, y Héctor Mederos-Miguel Reverón (Toyota Yaris TS).
ACCIDENTADO TC 3
Ulises Lorenzo (padre e hijo), quedaron descartados para la lucha por las cinco primeras plazas al sufrir un reventón en una rueda del Mitsubishi Evo VII en el TC 3 y finalmente no se clasificarían. Precisamente ese tramo, la última pasada en sentido Tejina-Tegueste, sufrió varios parones por salidas de carretera en la zona estrecha de la especial, muy rota y sucia. Un ejemplo fue el de Benito Martín-Jorge Garcés (Peugeot 208 BRC R15), que se salían ligeramente en el TC 2 en esa parte, para acabar chocando en la siguiente pasada casi en el mismo sitio, con el consiguiente abandono. A continuación también se quedaban fuera por accidente Jesús Gómez-Francisco Rodríguez (Opel Adam). Esperemos que para próximas ediciones esa parte del trazado haya recibido una necesaria capa de asfalto, por otro lado, muy demandada por los vecinos que a diario transitan por la vía.
REGULARIDAD
Álvaro di Palma-Alfredo Rapanelli, con su BMW 325i E30, fueron los mejores en Súper Sport, seguidos de José Airam Quintero-Beatriz Luis (Seat 124) y Ramón Cabrera-Marcos González (BMW E21).

En Sport, triunfo en solitario de Rafael Márquez y Yurena Rodríguez con su BMW 318.

CLASIFICACIÓN FINAL: